lunes, 20 de septiembre de 2010

Playa del Carmen - Tulum - Cozumel - Isla Mujeres

Al día siguiente nos levantamos un poco resacosos. Nos fuimos a la playa a darnos un bañito y tomar el sol que no veas como pega aquí. Despu{es a comer y luego me fuí a dar una vuelta por la 5a avenida que es la avenida más turística donde están todos los restaurantes, tiendas y demás parafernalia turística. Luego un ratito de internet y ya a las 8 nos fuimos a cenar algo antes de la gran fiesta del bicentanario. Volvimos al hostal depués de cenar y ya nos quedamos una rtato allá con la gente del hostal tomando y con nuestra propia fiesta. Allá conocí a un chaval muy majo italiano, Sandro, que acababa de llegar y empezaba un curso de instructor de buceo que duraba 3 meses. Qué envidia!!! Cuando ya nos íbamos yo me quedé esperándole porque se fué a la habitación a dejar no se que y cuando volvió ya se habian ido todos. Total que nos fuimos a la plaza principal donde estaba todo lleno de gente a no poder más y con puestos de comida y conciertos gratis. Dimos una vuelta y al cabo de 30 min me dice que se va al hostal a dormir que al día siguiente tenía que madrugar. Total que me voy yo en le fiesta de la independencia todo solano y sin tener ni idea de donde estaba el resto de gente. Total que después de un momento de pánico decidí ir al bar donde fuimos al noche anterior a vert si estaban allá. Bingo!!!!! Menos mal que los encontré allá porque vaya tela pasar ese día todo solano jeje. Así uqe nada, me sumé a la fiesta y estuvimos todo la noche en la calle bailando y bebiendo con todo el mundo, con espectáculos callejeros como batucadas y acrobacias brutales!!!! Después de un rato nos fuimos varios a un garito y de momento todo bien pero al cabo de un rato me giro y veo a uno de los que iba con nosotros sangrando por la boca. Aún no sé muy bien que pasó pero se ve que le pegaron y le abrieron el labio totalmente. Total que fuimos a la policia que estaba allá afuera, llamaron a la ambulancia y como yo era el único que hablaba español tuve que ir con él. Fin de fiesta en lña Cruz Roja de Playa del Carmen jajaja. Ver para creer. Al final le pusieron 4 puntos por fuera del labio y 8 por dentro. Ya de ahí nos fuimos al hostal claro, la fiesta se había acabado pero el chaval estaba bien que era lo importante. Así que nada, a dormir. Pero relamente me lo pasé muy bien mientras duró.
AL día siguiente nos levantemos tarde y nos fuimos a comer unos tacos y empezó a caer lo que no he visto en mi vida!!! Y nosotros en una caseta de tacos son poder salir jejeje. Yo me quería volver a Tulum ese día ya que quería volver a la playa de all´y dejar Playa del Carmen que realmente es bastante asquerosito, más que nada por el turismo.
Después de un buen rato esperando paró más o menos de llover y nos fuimos al hostal. Ahí ya me despedí de toda la gente del hostal y de mis 3 compis de viaje. Agarré un colectivo y me fui a Tulum pensando que no llovería y aún caia más agua que en Playa jajaja. Vaya tela!!!
Volví al hostal donde estuve la otra vez y me encontré con Rémy, un chaval francés que Duncan y Jack conocía y que me presentaron en Playa. Conocí a otro chico y chica franceses y un par de chicos alemanes pero esa noche el hostal estaba vacío, cosa muy extraña, así que aproveché y me fui a dormir temprano ya que al día siguiente quería levantarme temprano para ir a la playa.
Al día siguiente agarré el bus gratutito del hostal a la playa que salía a las 12 con los 2 chicos alemanes. Agarramos un tour para hacer snotkeling en el arrecife y en un cenote. La verdad es que no fué nada del otro mundo. El arrecife no era muy bonito y no había muchos peces y para colmo se estropeó el motor de la lancha y no pudimos ver el cenote que era lo que a mí me hacia gracia pero weno, es lo que hay. De ahí fuimos a comer a un chiringuito de la playa un ceviche de camarón y pulpo y a hacer la siesta con sus consecuencias. Sí, me quemé toda la espalda jajaja. Por mucha crema factore 40 que me ponga da igual, te quemas igualmente. De ahí fuimos al hostal, duchita, cena y fiesta en el hostal con mogollón de gente!!! Creo que éramos como 10 entre los nuevos alemanes, Rémy, una chica de Holanda que conocí en San Cristóbal que había llegado ese día, otro chico que conocí de Dubñín muy majete y más gente. Así que nada, a seguir la fiesta jejeje.
Al día siguiente me levanté a las 8 porque habíamos quedado a las 9:30 para ir a Akumal que es una playa donde puedes nadar con tortugas. Fuimos Nico y Lucas, los 2 chicos alemanes, Carline, la chica Holandesa, Rémy y yo. Agarramos un tour que nos llevaban en lancha algo lejos de la playa para hacer snorkeling y ver los arrecifes. Estos sí que molaban!!! Además había mogoll´n de peces diferentes y vi una raya tb!!! Y como postre las tortugas. Maravilloso!!!! Eran enormes y nadabas al lado de ellas aunque tenías que estar a 2 metros de distancia y no podías tocarlas, pero fué toda un experiencia estar al lado de ellas y ver como comían, como nadaban y como subían a la superficie a beber agua. Increible!!!
Ya fuimos a comer y luego queríamos ir a Escasel, un cenote que me recomendó clara. De caminos allá nos empezó a llover y nos pusimos como si acabaramos de salir de la playa jajaja. Llegamos al cenote y era muy pequeñito pero muy bonito. Nos bañamos un rato en {el y luego a la playa que estaba al lado. Estuvimos poco rato ya que empezó a llover y nos tuvimos que ir.
Llegamos al hostal y yo me iba esa tarde a Cozumel a hacer submarinismo así que me despedí de toda la panda invitándoles a una cerveza, agarré un colectivo a Playa y de ahí un ferry a Cozumel.
Llegué sobre las 9 de la noche y me puse a buscar un hostal pero era todos carísimos. Al final me quedé en un hotel que me costó algo así como 22e una habitación enorme con baño y aire acondicionado. No está mal pero para lso precios de acá es caro pero estaba cansadísimo de todo el día y no podía seguir cargando la mochila que ya no me cabe ni un alfiler. La verdad es que la primera impresión de Cozumel fué bastante mala. NO me gustó nada el centro y no sé porque llevaba muy mal rollo encima pero quería hacer buceo. Pensé en irme directamente a Isla mujeres al día siguiente pero preferí decidirlo al día siguiente.
Me levanté, desayuné y me fui a buscar un centro de buceo. Agarré el curso de iniciación que me ha costado uno55e y esta misma mañana he hecho mi primer immmersión!!!! Solo a 10m pero ha sido increible!!!! He ido con un instructor muy buena onda, me ha enseñado como respirar y como funcionaba todo y he estado 50min debajo del agua viendo peces brutales!!! Me lo he pasado como un enano y con ganas de repetir pero me tnía que ir a Isla mujeres ya que todo el mundo me lo recomensaba así que es lo que he hecho.
De Cozume he agarrado un ferry a Playa, de Playa un colectivo al centro de Cancún, de ahí otro colectivo hasta el puerto y ya por {ultimo el ferry a Isla Mujeres. Vaya 2 días que llevo sin parar de viajar!!! jejeje.
He llegado y he ido al hostal que me dijeron todos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me he encontrado a otras chicas holandesas que conocí en el hostal de Tulum, me he cambiado y he cenado allá mismo en el hostal pollo con crema de champiñones, puré de patatas, arroz y cerveza por menos de 5e!!!!
Molaaaaaaaa!!!! :)
Luego me he ido a dar una vuelta por el pueblo y a informarme sobre el buceo acá ya que quería repetir. Alo final he agarrado un tour por unos 35e q es de la 1 de la tarde hasta las 5, 2 tanques de aire y 2 playas que yo elija para bucear!!!!!! Estás 1h debajo del agua en cada playa así que me esperan 2h más de buceo!!! Que ganas tengo de que llegue mañana!!!
Ahora iré a comprarme una cámara subacuática que la que tenía ya le he gastado y al hostal que hay música en directo y un cocktail gratis de bienvenida jajaja. Aunque no puedo pasarme mucho esta noche ya que mañana tengo que estar con la cabeza despejada para mi última immersión en este paraíso.
Después me voy a Cancún, noche allá y al día siguiente vuelo al DF para hacer mi última noche en la Posada Clara-Hatuey :p y regresarme a Barcelona al día siguiente.
Esta vez no hay fotos porque me he olvidado el cable.
Supongo que la próxima vez que sepáis de mí será ya en persona allá en Barcelona aunque intentaré conectarme algún día ya acabar mi cuaderno de Vitacora :)

jueves, 16 de septiembre de 2010

Palenque - Tulum - Playa del Carmen

Después de pasar un día sin hacer nada en Palenque y muriéndome de calor agarramos el bus con 1 hora de restraso y después de 12 horitas llegamos a Tulum. Buscamos un hostal para los 4 (Duncan, Jake, Gert y yo que ya somos como una pequeña familia jejeje) y conseguimos una habitación para los 4 con aire acondicionado por algo menos de 10e por persona. Después de una duchita nos fuimos a la playa.... IMPRESIONANTE!!!!!! Es al mejor playa que he visto en mi vida. Arena blanca totalmente y el agua azul totalmente transparente. Veias a los peces a tu lado, una pasada!!!! Estuvimos una rato allí y ya aprovechamos para comer pero nos metieron una clavada impresionante!!!! Normal, chiringuito allí en la playa.... Después volvimos al agua otro ratito, que estaba supercaliente!!! y luego ya fuimos al hostal y nos encontramos con Paul, el chico de Texas. Ya nos fuimos todos a cenar a un sitio que encontramos de tacos superbuenos y muy baratos, 4 tacos y una coca cola por menos de 4e!!!! Luego fuimos al hostal a tomar algo y nos bebimos un litro de mojito cada uno a parte de las respectivas cervezas jejeje.
Al día suguiente nos fuimos a ver las ruinas de Tulum que son las únicas que están tocando a la playa. No son muy impresionantes en sí pero verlas ahí al aldo de la playa la verdad es que es una maravilla. Nos dimos un bañito allí mismo y ya nos fuimos al pueblo que habíamos quedado con Paul para comer.
Después de comer nos fuimos a un cenote (Dos ojos) que estaba compuesto por 3 cenotes y era el más grande de la región creo. Gafas, tubo, aletas y al agua!!! Fue increible!!!! Hacer snorkeling por dentro de las cuevas, con estalactitas y los murciélagos por ahí.... Y rodeado de peces que era imposible tocarlos, no veas como corren... y como muerden!! A mi no paraban de morderme los muy cabrones jeje. La verdad es que fue una experiencia muy chula y pienso volver a repetirla estos días además del submarinismo.
Volvimos al pueblo, nos duchamos y cenamos un pedazo de entrecote en el hostal!!!! Te vendian por 5e un entrecote con 2 cervezas!!!! Lo único que te lo tenias que cocinar tu. Así que nada, dejamos los entrecots allí mientras tomabamos una chela viendo un partido de futbol americano jeje. Además del entrecote ensalada y puré de patatas!!!! Nos pusimos las botas!!!
Luego fuimos a tomar algo a un bar pero estaba casi todo cerrado y el único que encontramos estaba vacio. Pero bueno, tomamos unos cocktelesy bnos despedimos de Paul que él ya se volvia al DF para pasar la fiesta del bicentenario de la independencia de México allá
Al día siguiente me levanté temprano porque me iba a las ruinas de Chichen Itzá. Los otros se fueron a Playa del Carmen pero quedamos en vernos allí tb. Después de 2h y media llegué a Chichen Itzá. Una maravilla de ruinas!!! Es enorme y tiene el juego de pelota más grande de todo México!!! Impresionante!!! Me tiré como 4horas caminando por ahí muriéndome de calor pero valió la pena. Comí allí ya que el bus no salia hasta las 4:30.
Momento de strés!!!! El bus llegaba con media hora de restraso, son de 2h y media a 3 el viaje, yo tenia que estar antes de las 8:00 en Tulum ya que tenia la ropa en la lavanderia y a las 8 cerraban y luego de allí me iba a Playa del Carmen!!!! Total que el bus llegó 40min tarde. Fue por un camino que estaban en obras y creo que era el conductor más lento que he visto en toda mi vida. Hubo un momento que estuve a punto de levantarme y pegarle 4 gritos porque era desesperante!!! Total que al final ya empezó a ir más ligerito y yo ya como que me calmé. No tenia ganas de estresarme y pensar así que me puse a ver la peli que ponian en el bus y ya pensaria que haria dependiendo a al hora que llegara. Bueno pues al final no sé cómo pero llegamos a las 7:30. Increible!!!!
Agarré la ropa de la lavanderia , la metí en la mochi que la dejé en el hostal y agarré un colectivo hacia Palaya del Carmen. Los colectivos son unos minibuses que es una mezcla entre taxi y bus. Tienen una ruta designada pero tu les dices donde quieres que te dejen y si hace falta se desvian y te dejan donde tu quieras y el precio es fijo dependiendo de donde lo agarraste. Y muchísimo más barato que un bus y que un taxi!!! Molan mogollón!!!!
Llegué a Playa del Carmen por la noche y después de preguntar a varias personas encontré el hostal donde me estaban esperando los demás. Dejé las cosas y cuando fui a mirar las duchas me encuentro a mogollón de gente del hostal de fiesta y superbuenrollo!!! Solo verme lo primero que hacen es darme una cerveza y ya me puse a hablar con todo el hostal jajaja. Vaya gente más chalada pero super buena onda!!!!
Fuimos a cenar los 4 y después de dar una vuelta por la ciudad compramos unas cervezas y volvimos al hostal. Vaya fiesta habia montada!!! Se ve que era el cumpleaños de una chica y nos sumamos a la fiesta. Después de unos cuantos traguitos nos fuimos de fiesta con varios de ellos a un pub con música cubana y cosas horribles de estas, pero con el buen rollo que llevábamos todos la verdad es que me lo pasé genial!!!!
Nos fuimos a dormir sobre las 4 pero antes fuimos a comer unos tacos ya para despedir la noche e irnos con el estómago lleno a esperar el siguiente día. :)

Tulum

Super estresado en Tulum :p
Ruinas de Tulum
Esa iguana!!!
Chichen Itzá
Jake, Duncan, Gert, yo mismo y nuestros tekilas!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

San Cristóbal de las Casas - Palenque

Esa tarde fuí con Pablo a ver un documental llamado "Zapatistas", que explica un poco la historia de los Zapatistas como su nombre bien indica. La verdad es que conocía poco de esta gente pero me encantó el documental. Ver la realidad de esta gente y como viven escondidos en las montañas y acorralados por el gobierno y privados de todo derecho solo por querer vivir como indígenas manteniendo sus costumbres y cultura. Me tocó mucho ese documental y pienso leer más sobre ellos en cuanto vuelva a Barcelona.
Después Paul se fue al hostal y fui a despedirme del bar Revolución cenando unas quesadillas y con mi chelita favorita de acá, la Negra modelo. Ya me fui al hostal porque al día siguiente tenía que levantarme a las 5 de la mañana ya que agarramos un tour que pasaba por las cascadas de Agual Azul, Misol Ha y finalmente las ruinas de Palenque.
Solo dormí 3 horas ya que aunque llegé pronto al hostal no tenia sueño. El bus se retrasó y llegó más tarde de las 8:30 y eso hizo que ya nos retrasaramos durante todo el tour pero al final recuperamos tiempo. Fuimos Paul, Gert y yo. Llegamos a Agua azul sobre las 11:30. Son unas cascadas impresionantes en medio de la jungla. Muy bonito el paisaje!!! Teoricamente te podías bañar pero como habia llovido los días anteriores estaba todo enfangado y el agua marrón, así que nos quedamos sin baño. De allá ya nos fuimos a la casacada de Misol Ha que es una sola cascada pero con una caida impresionante!!!! Lo bueno que tiene esta cascada es que puedes pasar por detrás de ella y acabas empapado de el agua que sale de romper en las rocas. Brutal!!!! Allá se bañó Gert, yo no lo hice porque el agua seguía estando marrón y teniamos poco tiempo para bañarnos y luego todo el camino con el bañador mojado.... como que no.
De allá ya nos fuimos a las ruinas de Palenque, unas ruinas mayas en medio de la jungla que datan del 100 a.C. Una maravilla ver esas pirámides enmedio de una selva con todo de verde alrededor e incluso monos en los árboles que no veas el ruido que hacian cuando chillaban. Parecían dinosaurios!!!! Nos adentramos en la selva y conseguimos verlos allá en los árboles. Durante la visita nos encontramos con Jack y Duncan, los chicos ingleses que conocí en Sancris y nos dijeron el hostal donde estaban hospedados y fuimos hacia allá. Acabamos los 4 en un cuarto compartido con 2 chicos más. El hostal es muy guapo!!!! Son unas habitaciones en medio de una miniselva y todo como cabañitas y rodeados de verde por todos lados.
Después de ducharnos (que no sirvió de nada porque hace una calda inhumana aquí!!!) fuimos a comer algo sobre las 7:30 porque no habiamos comido en todo el dia. Fuimos a un restaurante que ponían unos platos como para 3 personas!!! Enormes!!!! Cenamos y fuimos al bar que tenia el hostal en una terracita muy guapa y nada, unas cervecitas y a dormir que yo estaba hecho polvo.
Hoy tenemos todo el día sin nada que hacer ya que aquí en Palenque no hay absolutamente nada que hacer y hemos de esperar al bus de las 21:30 que nos llevará a Gert y a mí a Tulum!!!! Empiezan las vacaciones de playa!!!! Así que nada, a pasar el tiempo muriéndonos de calor jejeje. Ahora buscaré un bar con aire acondicionado y creo que me quedaré todo el día allí bebiendo cerveza jajaja.


San Critobal de las Casas


Casa indígena en Zinacantán





Agua azul

Misol Ha

Palenque

Ese mono!!!!

                                                                         Palenque

viernes, 10 de septiembre de 2010

San Cristóbal de las Casas

Cogí el bus de las 21:00 desde Oaxaca con destino a San Cristobal de las Casas. Llegué sobre las 9:00 después de 12h de viaje pero la verdad es que los buses aquí son bastante cómodos y pude dormir más o menos bien. Al llegar me avasallaron no se cuantas personas ofreciéndome alojamiento así que no tuve que buscar mucho. Al final me fui a uno que estaba a poco más de 5 min caminando del centro por 80 MXN la noche (unos 5e!!!). Me duché y me fui a dar una vuelta y a mirar otros hostales por si acaso. Todos eran más caros y ofrecian lo mismo así que decidí quedarme en ese. Después me fui a mirar tours ya que me interesaba uno que era para ir a dos pueblos indígenas. Después de mirar varias agencias agarré el boleto para el día siguiente en la que lo encontré más barato. Como aún era temprano me fui a dar una vuelta al mercado de Santo Domingo, un mercado de artesania bastante impresionante y muy grande. Acabé comprandóme un  jersey rollo como los de Marruecos que se ve que también es muy típico de acá. Me fuí a comer algo, un rato de siesta y a dar otra vueltecita. La verdad es que por la noche el pueblecito tiene mucha vida y muy bonito iluminado. Es un pueblecito en medio de un valle con calles pequeñitas y todo son casitas, no hay pisos. Me fuí a tomar un mezcal al bar Revolución que me recomendó claro y la verdad es que mola mogollón el bar. Siempre hay grupos tocando música en directo de todos los estilos, con una iluminación bajita y muy buena onda. De ahí ya me fui a cenar algo y ya a dormir que estaba bastante cansado y al día siguiente tenia la excursión.
Me lavanté sobre las 8, me duché, desayuné y me fui a la agencia desde donde salia el bus hacia los pueblos a las 9:30. Allá en el bus conocí a un grupo de Pamplona bastante majete pero que iban mucho a su rollo y no llegamos a cuajar pero weno, luego ya vendrían mis nuevos amiguetes jeje. Primero fuimos a San Juan Chamula, un pueblecito católico pero lo que significa el catolicismo no significa lo mismo para ellos. Es algo complejo de explicar en 4 lineas pero la verdad es que era muy interesante la historia del pueblo y su manera de funcionar. Era dificil tomar fotografias ya que están un poco cansados del turismo y no entienden porque les hacen fotos. Es como si a nosotros vienieran a visitarnos un grupo de turistas y empezaran a hacernos fotos, la verdad es que mucha gracia no nos haría, por lo menos a mi. Eso sí, si quieres hacerles una foto les has de preguntar y te cobran, no saben nada estos jajaja. Fuimos a visitar un iglesia pero que para ellos no es una iglesia, es un centro de ofrendas, y no hay  horario de misa, allá las misas son 24h. Ellos van allá, ponen velas y recitan sus oraciones en el suelo cubierto por hierba q simboliza la separación entre la tierra y el cielo. Allá dentro está prohibidísimo hacer fotos!!! De hehco el guia no dijo que si te ven haciendo una foto te vas a la cárcel directo y que él no se hacía responsable, así que por supuesto que no tengo foto del interior jeje.
Nos dieron media hora para dar una vuelta por el pueblo y me puse a platicar con un chaval que venia con nosotros en el tour, Pablo, que nació en México pero vive en Laredo, Texas. Un chaval muy majete. Ya nos fuimos juntos a dar una vuelta por el mercado y ya regresamos al camión para ira hacia Zinancantán, otro pueblecito indígena que es muy diferente en manera de funcionar a San Juan Chamula. No es un pueblo católico ni tradicional. Allá cada uno decide si cree o no cree y se ve que hay bastante rivalidad entre creyentes y no creyentes. No vimos nada del pueblo pero nos llevaron a una casa donde pudimos ver como tejían los chales y todo lo que hacen y nos enseñaron los trajes típicos de allá. En Zinacantán no tiene un centro de ofrendas, allá cada uno en su casa tiene una especie de altar con mogollón de santos y allá mismo les hacen las ofrendas. Luego nos hicieron unas tortitas y comimos un par de ellas.
Después ya regresamos a casa y quedé más tarde con Pablo para vernos por la noche y cenar y tomar algo. Regresé al hostal y allá conocía Gert de Bélgica y Patricia que no recuerdo de donde era jejeje. Lescomenté que habia quedado con un amigo por la noche y que si querian pasarse y me dijeron que quizá se apuntaban. De allá me fui a comer y a dormir que estaba hecho polvo, no veas lo que cansa el mal de altura.
Luego me fuí a dar una vuelta y me enocntré con Gert que al final habia quedado con unos alemanes que habia conocido en una excursión a caballo que hicieron por la mañana y me fuí con él a hacer tiempo ya que yo habia quedado a las 8 con Pablo. Llegaron sus amigos y estuvimos tomando una chela. Luego yo me fui donde habia quedado con Pablo y vino con otra chica, Carline de Holanda y Mathias de Alemania. Kes dije de ir a cenar donde estaban los otros y resulta que entre ellos ya se conocían. Total que al final éramos 7 personas cenando. Poco después llegaron dos chavales de Inglaterra que resulta que también conocían a algunos de los otros. Venga, 2 más pal bote!!! jejeje. 9 personas de Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, México y España... festival internacional jajaja. La verdad es que estuvimos muy a gusto hablando un poco de todo y todos muy majos. Les dije de ir al bar Revolución y para allá que fuimos. Birra arriba, mezcal abajo, tequila por enmedio.... Estuvimos como hasta las 3:30 casi todos ya que algunos se fueron antes y ya cuando nos despedimos, en la siguiente cuadra encontramos otro bar, nos miramos los 5 que quedábamos y entramos dentro a hacer la última jajaja. Al final llegamos sobre las 4 al hostal bastante doblados la verdad y al día siguiente nos teniamos que levantar Gert y yo porque íbamos a hacer un baño de temazcal que es como un baño de vapor, una ducha con té y un masaje maya para limpiar las malas vibraciones de uno.
 Esta mañana me he levantado con una resaca inhumana. Menos mal que yo no era el único jajaja. Después de desayunar y sacar dinero me fuí con Gert al temazcal. La verdad es que me ha sentado muy bien. De hecho Gert se ha quedado como 1 hora dormido jajaja. He tenido que ir yo a despertarle ya que la señora lo ha intentado 2 veces y le sabia mal jajaja. Luego hemos ido a comer y yo he ido al hostal a reaservar un tour para mañana a unas cascadas preciosas donde te puedes bañar y luego a Palenque, unas ruinas mayas enmedio de la jungla. Gert y yo nos quedaremos ya en Palenque juntos para hacer una excursión al día siguiente y ya por la noche agarrar un bus hacia Tulum!!!! Solo espero que allá haga buen tiempo porque ya empieza mi viaje de playita!!!!
Ahora he quedado con Pablo que vamos a ir a un cine de acá que ponen películas y documentales sobre los zapatistas y su historia.
No me da tiempo a subir fotos pero en la próxima entrega prometo doble ración :)
Siento las faltas y el poco contenido pero la resaca es lo que tiene :p
Besos!!!!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Oaxaca 2

Y aquí llega la historia del bar o más bien de la habitación donde me alojaba. El tema es que dormía en una habitación en un piso superior que tenia un techo de metal. En principio no le di mucha importancia, pero a la que empieza a llover (y como casi no llueve aquí) no veas el festival que se monta en la habitación. Entre eso, el frio que hacía y mis amigos del bar, que aquí no conocen los limitadores de volumen en los bares, pues imaginaros. Música electrónica a toda hostia hasta las 5 de la mañana. Vaya nochecita!!!
Me levanté sobre las 8:30 después de haber dormido casi nada y me fui a la agencia donde reservé el tour. Primero fuimos a un pueblecito que se llama El Tule que la única atracción que tiene es un árbol que es uno de los más antiguas del mundo (1500 años) y que tiene un tronco de 11m de diá metro y una altura de 42m.
Luego fuimos a casa de una familia Zapoteca para ver el proceso de elaboración  de los tapetes que hacen allá. Desde como hacen el hilo de la lana, pasando por los diferente métodos de tinte y luego la elaboración del del tapete en sí. La elaboración es igual que en India, pero lo que me resultó más interesante fueron los métodos de tintes. El más usual, que es el rojo, lo extraen de un insecto del cactus que se llama cochinilla y los demás colores los extraen de plantas y rocas pasando por diferentes procesos como secado o hervirlo.
De allá nos fuimos a Mitla, que es un pueblecito que cuenta con unas ruinas que datan de los 2 o 3 siglos previos a la conquista española (1521). El sitio no estaba mal y habian cosas interesantes comounas tumbas que tenías que bajar unas escaleritas y pasar por una puerta en cunclillas, ya que antaño los mexicanos eran muy bajitos, rollo hobbits.
Después de allí fuimos a una fábrica de Mezcal. Como me gusta el mezcal!!! Vimos todo el proceso de elaboración y luego su correspondiente degustación. Luego como no, te llevan a la tiene. Allá vendian el mezcal y unas cremas dulces hechas con mezcal también, que son rollo Baileys, pero de maracuyá, canela, capuccino.... Yo compré una de maracuyá que probé y me encantó.
Luego fuimos a comer a un buffette libre de comida mexicana con mogollón de comida diferente para probar donde repetí chapulines!!! Qué buenos!!!!
Después fuimos a Yagul, un asentamientos bastante importante de los Valles centrales después de la caida de Monte Albán, la antigua capital Zapoteca. Lo que queda de Yagul fue construido después del 750. Tiene el segundo juego de pelota más grande de toda Mesoamérica después del de Chichén Itzá. El juego consistia en meter la bola en unos orificios que estaban en alto, pero solo se podía golpear la bola con los codos, la cadera y las rodillas. No sé como coño conseguían meter la bola allí. El que metía más veces la bola er el orificio ganaba. Lo más curioso es que el equipo ganador (normalmente formado por 3 o 5 jugadores) era decapitado. Se ve que para ellos era un honor dar su vida a los Dioses en un juego de pelota. Aunque también es verdad que nunca se han encontrado esqueletos sin cabeza, con lo cual es una parte que no queda muy clara.
Después subimos a lo que llaman la fortaleza, que era una montaña desde donde controlaban todo el valle de posibles ataques enemigos. Unas vistas impresionantes!!!!
Y ya de allí volvimos a Oaxaca.
Regresé al hostal y me encontré con Esther y Teresa. Estuvimos un rato platicando y ya me duché y salí a un punto donde habia quedado con ellas más tarde pero me retrasé y ellas ya se fueron. Así que me fuí a tomar una chelita tranquilamente a una terracita. Allá me puse a platicar con uno de los camareros. Le dije que me recomendara sitios para salir por ahí de noche, antros y todo eso y alf inal em invitó a salir con él y unos amigos por ahí. Y así hice. Me fui con Ivan, que así se llamaba y sus amigos, y estuvimos toda lo noche de bares hasta las 5 de la mañana. Vaya nochecita!!! :)
Ya cuando nos fuimos a casa quedamos para volver a salir al día siguiente jeje.
Pasé otra noche maravillosa con mis amigos del bar y su volumen inhumano y como no se sumó a la fiesta la lluvia y el frio.
Al día siguiente decidí cambiarme de alojamiento e irme a uno más cómodo. Tenía que comprarme también unas botas de lluvia ya que aquí casi siempre llueve y tenía ya las bambas empapadas. Dejé la mochila en el hostal y me fui a buscar las botas. Diez zapaterisa me recorrí y nada!!!! Flipo porque con lo que llueve acá y nadie usa las botas de ule como las llaman ellos. Después de más de una hora las encontré y una vez que hice con ellas me fuí a buscar una alojamiento. Al final me quedé en un hotel de puta madre por 20e la noche!!!! No quería jugarmela otra vez a casi no dormir.
Al acabar esa maravillosa mañana de tareas y me fui a comer con Esther y Teresa. Comimos y luegto me fui al hotela a descansar un rato y ya por la tarde fuí a una lavanderia a que me secaran las bamabas porque era imposible que se secaran e ir con las botas de lluvia es un coñazo. Fui a dar una vuelta, recogí las bambas y luego quedé con Ester, Teresa, un amigo suyo Mexicano y otra chica de Barcelona, Marta, amiga de Esther. Nos invitaron a un cumpleaños de una chica que era de Barcelona tb pero que le hacían una fiesta a la mexicana. Total que nos fuimos a la fiesta y la verdad es que era curioso. Mogollón de comida, bebida y no veas como bailan los mexicanitos. Vaya control de la salsa!!! Se ve que cuando celebran un cumpleaños le cantan al que cumple "las mañanitas", que es una canción que se le canta a las 4 de la mañana, tanto si la fiesta empezó antes como si está durmiendo y ahí se le dan los regalos. Allá se lo cantaron a las 12, no sé porqué.
Yo sobre las 12:30 me fui con los otros mexicanos que había quedado y otra vez de fiesta hasta las 5. Vaya ritmo!!!
Ese día casi no dormí nada y a la mañana siguiente me fui de compras pero partecia un zombie, así que sobre las 14:00 ne fuí a dormir un rato. Me levanté sobre las 17:00 y me fuí a comprar el billete de bus para San Cristóbal de las Casas en Chiapas para el día siguiente. Luego estube de compras y por la noche quedé otra vez con Ester, Tere y Camara, el amigo mexicano de ellas y nos fuimos a cenar ya tomar algo ya que era el último día de Esther. Como era domingo estaba casi todo cerrado y acabamos en un antro con música reaggeton y karaoke, muy chungo jajaja. Tomamos un mezcal y ya nos despedimos porque estábamos todos cansados.
Hoy por fin he descansado y esta mañana me he ido a informar del tiempo en San Cristobal de las Casas porque está todo inundado y queria mirar si se podia ir o era peligroso. Pero todo el mucno me ha dicho que las inundaciones son más cerca de los rios y no en la ciudad y que igualmente solo duran 2 días. De todas formas el gobierno ya tiene dispuestos lo planes de evacuación, así que a malas.... jajaja.
Igualmente para ir a Tulum tengo que pasar por allá como sea, así que iré y ya veré como está el patio. Si veo que llueve mucho y hay peligro al día siguiente me irá a Tulum y si veo que no me quedaré unos días allá.
Espero porder quedarme y disfrutar una semanita de Chiapas!!!!!

















sábado, 4 de septiembre de 2010

Oaxaca

Me levanté a las 7:30 para pillar el bus de las 9 hacia Oaxaca. Lo cogí sin nungún problema ya que no tenia billete y me podía quedar en tierra, pero no fué así. Después de 6:30 de bus llegué sobre las 3:30 a Oaxaca. De ahí pillé un bus hacia el Zócalo (todas las ciudades tienen zócalo, que es el centro) y busqué un hostal que salía en la guia y tenia muy buena pinta. Llegué al punto que decía la guia y no aparecia el hostal. Total que preguntá y resulta que estaba delante. Era una puerta metálica como de garaje pero sin carte ni nada. Piqué un par de veces a la puerta pero nada. Después de un rato me rallé y me fuí a buscar otro hostal. La verdad es que como estaba hecho polvo de haber dormido poco, el viaje y la caminata en busca del hostal con la megamochi y su hermana pequeña, la minimochi me metí en el primero que encontré. 350MXN, tócate los cojones!!! Son algo así como 22e, pero teniendo en cuenta que aquí duermes por 10e o menos....
Como estaba cansado al final lo pillé y me dieron una habitación con 2 camas enorme!!!! Bueno, por lo menos podría descansar esa noche y al día siguiente ya buscaría otro hostal.
Me duché y me fuí a buscar un hostal para el día siguiente. Después de ver varios me decanté por 1 que realmente no es niguna maravilla pero tiene mucho rollo de hostal de mochileros con un patio interior para conocer a gente y un bar en la puerta de al lado, cosa que al principio parecia molar pero luego no resultó tan guay, ya os explicaré el porqué. Una vez cogido el hostal me fuí a dar una vuelta por la ciudad. Uffff... que ciudad más bonita!!!! Tiene un aire de pueblo encantador, con casa bajitas y todo calles como el eixample, perfecto para mi y para mi sentido de la orientación jeje.
Ya se me hizo tarde y me fuí a cenar. Como solo comí un par de sabdwiches de jamón y queso que me preparé antes de coger el bus me di el capricho de una buena cena. Así que me fui a un restaurante con vistas al zócalo. El restaurante era bastante pijo, todo hay que decirlo, pero mira, un día es un día. Y llegó el gran momento!!!! En la carta había chapulines con guacamole!!!! Os preguntaréis que son los chapulines jejeje. Pues son saltamontes pequeñitos bueniiiiiiiiiiisimos!!! Me pedí eso y pechuga de pollo con mole negro, que el mole negro es una especialidad oaxaqueña. Es mole hecho con chocolate, buenísimo tb. Total, que me pegué una cena de cojones!!!! Que buenos estaban los chapulines madre mía. De hecho ya he repetido varias veces jejeje.
Después de cenar me tomé una chelita en un bar ya  dormir.
Al día siguiente me levanté a las 9:00 porque tenía desayuno incluido hasta las 10 (ya podia con lo que habia pagado). Así que desayuné y me cambié de hostal.
Me dieron una habitación en la planta de arriba que bueno, era muy básica pero estaba bien. Cosas malas? El baño está fuera al aire libre y en la habitación no hay enchufes pero weno, es lo que hi ha.
Me fuí a ver una iglesia que me recomendaron, Santo Domingo. No soy muy fan de las iglesias, por no decir que me dan mal rollo, pero tengo que decir que esta es impresionante!!!! Flipé mucho con el interior, muy bonita. Al lado estaba el Museo de las culturas de Oaxaca y el jardín etnobotánico. Me decidí a entrar en el  museo. Es un recorrido por toda la historia de Oaxaca desde el periodo preclásico hasta la Independencia. Una maravilla!!! Me ha encantado la historia de Oaxaca. De hecho estoy buscando un libro más detallado sobre su historia que me han recomendado pero todavía no lo he encontrado.
Al salir del museo me fuí a comer a un café recomendado por la guia que estaba allí al lado. Me pedí una tlayada de tasajo, cagate con el nombrecito jejeje. Pues es como un torta doblada por la mitad y con ingredientes dentro. En este caso era tasajo (ternera), aguacate, tomate, cebolla y queso. Bueniiiiiiiiiiiiisima y superbarato!!!! Comí por unos 6e con cerveza y café y encima tenia wifi gratis ;)
Después de ponerme como el kiko me fuí a una agencia que habia allí al lado a mirar unas excursiones que hacen por los Pueblos Macomunados que son pueblecitos indígenas muy pequeños que pertenecen al programa Ecoturismo de Oaxaca para que no desaparezca estos pueblecitos y mantener todas estas tierras limpias. Allí conocí a Teresa y Esther, la primera de un pueblecito de Granada y Esther de Barcelonaaaaaaaaa!!! Venían de estar una semana y media por los Pueblos Mancomunados y me estuvieron aconsejando. Como no tenía hostal les dije donde estaba yo y al final se quedaron allí así que ahora somos vecinos jejeje. Muy buena onda con ellas.
Después de recibir toda la información me fuí a dar una vuelta por un para de mercados que hay al lado del Zócalo. Impresionantes!!!! Mogollón de pasillitos superestrechos llenos de puestecitos de comida, ropa, especies y chapulines!!!! jejeje. Hay un pasillo muy curioso que está lleno de puestecitos de carne con las brasas al lado para que tu elijas la carne y te la hacen allí al momento. Es una pasillo lleno de humo pero es impresionante. Lo mejor de eso es que tu compras por el mercado lo que te apetezca, chiles, cebollas... y te lo hacen junto a la carne. Tengo que comer un día allí jejeje. Después volví al hostal y me encontré con Teresa y Esther y estuvimos un rato platicando. Luego yo me fuí a cenar porque ellas ya habían cenado y directo para casa porque al día siguiente tenía un tour que habia contratado para ver varios pueblos de alrededor pero para eso, tendréis que esperar al próximo capítulo jejeje :p
Besos a todos y muchas gracias por los comentarios!!!!






viernes, 3 de septiembre de 2010

DF días 3 y 4

Al día siguiente hice una excursión a Teotihuacán que es un yacimiento azteca, antaño la ciudad más grande de Mesoamérica. Es famosa por sus 2 grandes pirámides,la de la Luna y la del Sol. Cogí un bus y en poco más de 1 hora me planté allí. La verdad es que el yacimiento es impresionante pero tengo que decir que no sé porqué me esperaba más. Después de el recorrido inicial viendo la ciudadela y varios templos llegué a la pirámide del Sol que es la tercer pirámide más grande del mundo. Tiene una base de 222m de largo por cada lado y algo más de 70m de altura. Igual que antes he dicho que me esperaba más tengo que decir que después de subir sus 248 escalones la sensación que tienes desde allá arriba es indescriptible. Es un mezcla de paz, harmonía, serenidad.... Es mágico. Allí arriba me encontré con una pareja de Zaragoza que ya antes me los habia encontrado en el recorrido por los templos y se prestaron a hacerme una foto ya que me vieron intentando hacerme una foto yo mismo y con dificultades para ello jeje. Muy majetes. Estuvimos un buen rato allá arriba platicando y disfrutando de las vistas. Después ellos bajaron y yo me quedé como media hora más allá arriba con la mente en blanco, simplemete comunicándome con el entorno de alguna manera especial. Después bajé y me fuí a la pirámide de la Luna, no tan grande como la del Sol pero igual de mágica. Lástima que solo se podía subir hasta la mitad pero allí tenias unas vistas impresionantes de todo Teotihuacán. Media horita más de contemplación... eso si fué una pasada, mágico....
Al bajar me volví a encontrar con la pareja de Zaragoza y ya me despedí de ellos y me fuí a comer cerca de allí y luego bus de vuelta hacia el DF.
Putada!!! Me he quemado!!!! Y no sabéis como!!! El rojo se queda corto a mi lado. Estaba el día medio nublado y me confié. Igualmente no tenia portector solar porque me dormí por la mañana y cuando me desperté y vi que me había dormido salí corriendo y me dejé la mitad de las cosas. Tengo que decir que aún me estoy recuperando de la superquemada y ya empiezo a pelarme, mierda!!!
Una vez en el DF, llegué a casa de Clara y justo había llegado Hatuey, el novio de Clara, un chico que según ella te cae bien a partir del segundo día jejeje. A mi la verdad es que ya desde el principio hubo muy buena onda y se portó genial conmigo. Fuimos a cenar por ahí y prontito a casa a a dormir que estábamos todos hechos polvo.
Al día siguiente me levanté y me fuí otra vez al Zócalo xq el dá que fuí no estaba hizada la bandera de México enorme que ponen en el centro así que me fuí para verla y hacerle una foto. Ecatombe!!!! No solo no estaba la bandera sino que estaba todo la plaza tapada con vayas enormes porque no sé que coño estaban haciendo dentro con grúas, supongo que preparando algo para el bicentenario. Pra más inri se pone a llover, tócate los cojones!!! Total que como ya era tarde y estaba cansadísimo (no veas lo que cansa el DF por su mal de altura, a los 2 pasos no puedes más y sumándole que llevaba 3 días durmiendo 4 horas por día....) así que me fuí a comer.
Después de comer me fuí a casa a descansar un rato y a sobre las 8 nos fuimos a la Arena México a ver un combate de lucha libre!!!!! Bruuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaal!!!! Qué bien me lo pasé!!! Además estánamos supercerca, cosa que por una parte molaba pero por la otra veías lo falso que era todo, pero era superdivertido!!! La gente gritando a muerte, un ambientazo!!! Vimos como 4 o 5 combates, incluso uno de enanitos jajaja. La verdad es que me lo pas{e superbien. De ahí nos fuimos a cenar a casa y Hatuey preparó unas quesadillas con queso de Oaxaca y un mole que hizo él buenísimo!!!!
Ya de ahí nos fuimos a dormir todos sobre las 2 después de un par de chelitas y me despedí de ellos ya que al día siguiente empezaba mi aventura en solitario....
Próxima estación.... Oaxaca!!!!!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

DF día 2

Solo he dormido 4 horas. A pesar de que me acosté a las 4 a las 8 ya estaba despierto... maldito jet lag!!!! Ya que estaba despierto decidí levantarme para aprovechar el día. Me fuí a desayunar a una placita que había cerca de casa y luego me fuí a un mercado que me dijo Clara que hacían los domingos cerca de allí. Al principio el mercado no parecía gran cosa, lo normal, cuadros, pulseritas y todo eso, pero al llegar al final de la calle me econtré con una megaplaza con millones de puestecitos de comida, ropa, juguetes,cds.... Brutal los puestecitos de comida!!! Había puestos donde te vendían carne y pescado ahí al aire libre todo amontonado sobre un tablón de madera y luego habían puestos donde vendían comida preparada, tacos, enchiladas, tortas.... y al lado sus mesitas llenas de salsa y aderezos para que la gente se sentara a comer. Un festival de colores y olores!! Muy auténtico la verdad.
Luego me fuí a dar una vuelta por Condesa, una zona un poco pija con mogollón de restaurantes y antros (es como llaman a los bares acá). Ya se me hizo la hora de comer  así que me senté en una taquerá que dicen ser los inventores del taco pastor, que es un taco con pollo adobado, cebollita y como no salsa de chiles. Me pedí uno para probarlo y estaba buenísimo!!! Lo malo es que en tres bocados ya no te quedaba taco, así que me pedí otra cosa que no me acuerdo como se llamaba (flpas con los nombres de aquí, como para acordarte) que eran como 3 tacos pastor empalmados uno detrás de otro con queso, Brutal!!!! Acabé mi Bohemia Obscura (cerveza) y me fuí a casa a descansar y organizarme un poco el viaje porque me quería quedar un día más de los que tenía pensao en el DF. Me tiré toda la tarde mirando la ruta y calculando días y al final me pillé un vuelo de Cancún al DF para no perder 24h de vuelta en camión (así llaman a los buses acá) y el palo que supone eso.
Una vez pasado todo el strés y el coñazo que le dí a la pobre Clara (Clarona merci por todo!!!) me fuí con ella a Coyoacán, una zona superbonita para pasear y donde hay un mercado de artesanos de 2 plantas impresionantes!!!! Se ve que les han prohibido a los artesanos poner sus puestos en las calles para limpiarlas y han creado este mercado donde están todos juntos.
Clara había quedado con un amigo suyo, Moisés, y yo me fuí a dar una vuelta por el mercado. Después me uní a ellos y el gran Moisés me inició en el arte del Mezcal. El Mezcal es una como el hermano pequeño del tequila. Se consigue de la misma manera, destilando el agave y tiene su ritual para beberlo. Cuando lo pides te traen un platito con rofdajas de naranja. Tienes que comer 1 o 2 rodajas de naranja para limpiar la boca de todos los sabores anteriores de lo que has comido antes. Entonces pruebas un poco, lo remueves en la boca, para adentro y expulsas el aire, Ahí es donde saboreas el Mezcal y ves si te gusta o no. Luego, otra rodaja de naranja y ya a beber a sorbitos y cada vez que bebes tienes que tomar la naranja o tomar un tago de cerveza. Hay miles de tipos de mezcal diferentes, yo solo probé 2. Pero lo bueno del mezcal es que pillas un pedo impresionante pero estás lúcido, así que puedes ir bebiendo y seguir hablando tranquilamente. El problema viene cuando te levantas, ahí me di cuenta de los efectos del mezcal jejeje.
Ya sobre las 3 nos fuimos a casa en un taxi y a dormir que ya teníamos bastante por ese día con el mezcal.
Más adelante pondré fotos porque este ordenador es un pinche cabrón!!!!
Viva el mezcal!!!!!!!!!! :)

martes, 31 de agosto de 2010

Llegada al DF

La verdad es que desde que he llegado al DF no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog y ahora tampoco tengo mucho tiempo pero intentaré escribir algo.
La aventura ya empezó en el avión. Al lado de mi asiento me tocó una chica mexicana de 25 años, Patty. Ahí ya me di cuenta de lo locos que están los mexicanos. Me empezó a platicar y no paraba, era un máquina pero una chica muy divertida. Ella es cantante y venía de viajar un mes y medio por Europa y sobretodo por España. Quedó encantada de Barcelona y solo piensa en volver jeje.
El tema es que yo quería dormir y ella no me dejaba, me dijo que había conocido a otros mexicanos en el aeropuerto y que en el avión hariamos fiesta... y así fué. Encontró a los mexicanos en el avión por la parte de atrás y fuimos donde ellos. Total, que empezamos a beber vino, cubatas y a conocernos todos hablar, reir.... vaya festival!!! Éramos los más odiados de todo el avión jajaja. Todos querían dormir y no les dejábamos. Total que cubata por aquí, cuabata por allá.... Yo acabé bebiéndome 5 vinos y 3 cubatas, casi nada jejeje. Y muy buena onda con todos los mexicanos. Después de un rato los dejé y me fuí a dormir xq tenía que dormir algo porque no quería llegar sin haber dormido nada. Me pasé el resto del viaje durmiendo y luego al llegar me dijo Patty que me esperara que iban a coger una botella del avión y nos la íbamos a beber entre todos, eso a las 5:00 de la mañana!!! Yo no me vi capaz y les dije que les esperaba fuera. Así que salí, pasé el control de extranjeros sin problemas y les estuve esperando un rato para despedirme y porque una de las chicas se habia ofrecido a llevarme a casa de Clara, mi amiga que vive aquí y que me iba a quedar en su casa, porque venia a buscarla su madre en coche y vivia cerca de la casa de Clara. Pero al final me imaginé la escena de todos los mexicanos locos bebiendo y de fiesta y decidí irme.
Así que cogí un taxi y me fuí a casa de Clara. Llegué a las 5:45 y le hice una perdida tal y como me dijo para bajar a buscarme y nada, no aparecia. Le envié un SMS, la llamé al movil Mexicana y nada. Ye me véis casi a las 6 de la mañana en una calle del DF con mis mochilas y sin señales de Clara jejeje. Total que al final veo al fondo de la calle una pareja dando botes y riendo. Sí, era Clara que venía de fiesta con una amigo jajaja. Increible!! Buenísima la bienvenida jejeje.
Ya subimos a su casa y después de platicar un rato me fuí a dormir porque no había dormido muy bien en el avión.
Me levanté sobre la 1 de la tarde y ya nos quedamos en casa comiendo porque estaba Xavi, un amigo de Clara de Barcelona que cogía el avión a las 4 así que nos quedamos esperando a que se fuera. Ya cuando se fué cogí el metro y me fuí al centro, al Zócalo. No veas la cantidad de gente que hay en México, es una pasada!!! Masas de gente por todos lados y además era día 28 y se ve que cada 28 de mes celebran San Judas que es como el santo de los macarrillas. Yo veia por la calle muchos chavales jóvenes con no muy buenas pintas que llevaban estatuas de San Judas en la mano, pero estatuas de hasta 1 metro y medio!!! Se ve que lo sacan a pasear para que les perdonen todos los pecados a la gente así como un poco delincuente. Lo fuerte es que van los chavales con los santos y con unas botellitas de disolvente que van esnifando mientras lo pasean, vaya tela!! Pero mogollón de chavales y no tan chavales con las estatuas. Lástima que no pude hacer ni una foto.
Después de dar una vuelta por allí llegué al Zócalo, Es una plaza enorme con un hasta de bandera en el medio con una bandera enorme de México. Cada día el ejército mexicano la pone a las 6 de la mañana y a las 8 de la tarde la quitan. Se ve que es algo parecido como el cambio de guardia de Londres aunque aún no he podido verlo. Este año celebran el bicentenario del inicio del movimiento de la Indepencia y el Zócalo está decorado con este motivo. Ahí también se ve que siempre organizan sentadas, manifestaciones y muchas actividades de ocio. En la plaza se encuentran el Palacio nacional, la catedral y el Templo mayor donde se asentaron los aztecos y estos lo consideraban el centro del Universo. Huitzilopochtli, el dios del Sol, ordenó a sus sacerdotes detener la peregrinación de su pueblo en el lugar donde vieran un águila devorando a una serpiente sobre un nopal y llí es donde la vieron. De ahí viene el actual escudo de México.
Más tarde había quedado con Clara allí en el Zócalo. Nos encontramos y fuimos a tomar unas chelitas (cervezas) y a cenar una torta de picadillo muy buena. Luego fuimos a tomar otra chelita y luego quedamos con unos amigos suyos y nos fuimos de marcha por ahí hasta las 4 de la mañana. Ellos siguieron más la fiesta pero nosotros estábamos hechos polvo así que nos fuimos a casa a dormir.
Y de momento lo dejo aquí que me voy a tomar un cafecito y dar un vuelta por ahí. A ver si esta tarde tengo más tiempo y continuo escribiendo aventurillas.

viernes, 27 de agosto de 2010

Horas antes...

Ya faltan pocas horas para que esté de viaje. Mientras tanto estoy intentando hacer que os llegue un mail cada vez que actualizo el blog pero no estoy teniendo mucho éxito. Espero que venga mi ayuda infórmatica en breve para poder solucionarlo.
Mientras tanto estoy sentado en mi comedor con un cigarrito y una birrita muriéndome de calor esperando que llegue el momento de ir al aeropuerto.
Creo que llevo todo en la maleta aunque tengo la sensación de que algo se queda por ahí, pero es la sensación que todos tenemos después de hacer el último click de la mochila antes de partir. Pero weno, si me dejo algo ya lo compraré en México.
Pues nada amiguetes, me despido de todos vosotros. La próxima vez que me ponga en contacto con vosotros será después de hacer mi próximo click, ese que abre toda la ilusión que tengo depositada dentro de mi mochila a esta aventura.... México...
Besos a tod@s!!!

Y llegó el día

Aquí está, ya ha llegado!!!!
Esta noche a las 23:20 subiré al avión que me llevará a mi nueva aventura. Tengo que confesar que estoy bastante nervioso pero la ilusión le gana la batalla a los nervios. No veo la hora de bajarme del avión y pisar suelo Mexicano, ver ante mis ojos todo un mundo nuevo por explorar y disfrutar al máximo cada segundo.
Ya tengo la mochila casi preparada, me faltan un par de cosillas pero tengo tiempo de sobras para acabarla, así que de momento, como despedida y para calmar un poco los nervios me voy a la playaaaaa!!!!

martes, 24 de agosto de 2010

Aquí empieza todo

Aquí aquí, aquí empieza todo....
No es el primer año que viajo y espero que no sea el último, pero este año me he decidido a crear este blog ya que este año me embarco en una aventurilla en solitario. No es la primera vez que lo hago. La primera fué hace ya unos añitos cuando decidí hacerme un interrail durante 16 días por Alemania y realmente fué una experiencia genial, pero nunca se me habia vuelto a presentar la oportunidad de volver a irme solo y sinceramente, tampoco lo tenía pensado.
Pero esta vez se me ha presentado la oportunidad y no he querido dejarla escapar. Y que mejor manera de aprovecharla que superando la experiencia anterior, viajando más lejos y durante más tiempo. Así que en 3 días me plantaré nada más y nada menos que en México!!!!!
Sí señor, 27 días explorando parte del país con mi mochila cargada de ilusión y ganas por descubrir algo nuevo cada día y que el destino me sorprenda a cada momento.
Así que he decidido crear este blog para ir escribiendo todas las aventurillas que me van pasando a lo largo de este tiempo y para que sepáis por donde voy, qué voy haciendo y que estoy bien.
Espero poder ir actualizándolo y subiendo fotos, pero eso el tiempo lo dirá.
De momento me quedan tres días de preparar todo lo que me tengo que llevar, despedirme de los amigotes y seguir leyendo la guía para ver todo lo que no me quiero perder.
Así que nada, estos días seguiré preparando todo impaciente de verme ya en el avión con destino a México, mi próxima aventura!!!!!!