sábado, 11 de septiembre de 2010

San Cristóbal de las Casas - Palenque

Esa tarde fuí con Pablo a ver un documental llamado "Zapatistas", que explica un poco la historia de los Zapatistas como su nombre bien indica. La verdad es que conocía poco de esta gente pero me encantó el documental. Ver la realidad de esta gente y como viven escondidos en las montañas y acorralados por el gobierno y privados de todo derecho solo por querer vivir como indígenas manteniendo sus costumbres y cultura. Me tocó mucho ese documental y pienso leer más sobre ellos en cuanto vuelva a Barcelona.
Después Paul se fue al hostal y fui a despedirme del bar Revolución cenando unas quesadillas y con mi chelita favorita de acá, la Negra modelo. Ya me fui al hostal porque al día siguiente tenía que levantarme a las 5 de la mañana ya que agarramos un tour que pasaba por las cascadas de Agual Azul, Misol Ha y finalmente las ruinas de Palenque.
Solo dormí 3 horas ya que aunque llegé pronto al hostal no tenia sueño. El bus se retrasó y llegó más tarde de las 8:30 y eso hizo que ya nos retrasaramos durante todo el tour pero al final recuperamos tiempo. Fuimos Paul, Gert y yo. Llegamos a Agua azul sobre las 11:30. Son unas cascadas impresionantes en medio de la jungla. Muy bonito el paisaje!!! Teoricamente te podías bañar pero como habia llovido los días anteriores estaba todo enfangado y el agua marrón, así que nos quedamos sin baño. De allá ya nos fuimos a la casacada de Misol Ha que es una sola cascada pero con una caida impresionante!!!! Lo bueno que tiene esta cascada es que puedes pasar por detrás de ella y acabas empapado de el agua que sale de romper en las rocas. Brutal!!!! Allá se bañó Gert, yo no lo hice porque el agua seguía estando marrón y teniamos poco tiempo para bañarnos y luego todo el camino con el bañador mojado.... como que no.
De allá ya nos fuimos a las ruinas de Palenque, unas ruinas mayas en medio de la jungla que datan del 100 a.C. Una maravilla ver esas pirámides enmedio de una selva con todo de verde alrededor e incluso monos en los árboles que no veas el ruido que hacian cuando chillaban. Parecían dinosaurios!!!! Nos adentramos en la selva y conseguimos verlos allá en los árboles. Durante la visita nos encontramos con Jack y Duncan, los chicos ingleses que conocí en Sancris y nos dijeron el hostal donde estaban hospedados y fuimos hacia allá. Acabamos los 4 en un cuarto compartido con 2 chicos más. El hostal es muy guapo!!!! Son unas habitaciones en medio de una miniselva y todo como cabañitas y rodeados de verde por todos lados.
Después de ducharnos (que no sirvió de nada porque hace una calda inhumana aquí!!!) fuimos a comer algo sobre las 7:30 porque no habiamos comido en todo el dia. Fuimos a un restaurante que ponían unos platos como para 3 personas!!! Enormes!!!! Cenamos y fuimos al bar que tenia el hostal en una terracita muy guapa y nada, unas cervecitas y a dormir que yo estaba hecho polvo.
Hoy tenemos todo el día sin nada que hacer ya que aquí en Palenque no hay absolutamente nada que hacer y hemos de esperar al bus de las 21:30 que nos llevará a Gert y a mí a Tulum!!!! Empiezan las vacaciones de playa!!!! Así que nada, a pasar el tiempo muriéndonos de calor jejeje. Ahora buscaré un bar con aire acondicionado y creo que me quedaré todo el día allí bebiendo cerveza jajaja.