jueves, 2 de septiembre de 2010

DF día 2

Solo he dormido 4 horas. A pesar de que me acosté a las 4 a las 8 ya estaba despierto... maldito jet lag!!!! Ya que estaba despierto decidí levantarme para aprovechar el día. Me fuí a desayunar a una placita que había cerca de casa y luego me fuí a un mercado que me dijo Clara que hacían los domingos cerca de allí. Al principio el mercado no parecía gran cosa, lo normal, cuadros, pulseritas y todo eso, pero al llegar al final de la calle me econtré con una megaplaza con millones de puestecitos de comida, ropa, juguetes,cds.... Brutal los puestecitos de comida!!! Había puestos donde te vendían carne y pescado ahí al aire libre todo amontonado sobre un tablón de madera y luego habían puestos donde vendían comida preparada, tacos, enchiladas, tortas.... y al lado sus mesitas llenas de salsa y aderezos para que la gente se sentara a comer. Un festival de colores y olores!! Muy auténtico la verdad.
Luego me fuí a dar una vuelta por Condesa, una zona un poco pija con mogollón de restaurantes y antros (es como llaman a los bares acá). Ya se me hizo la hora de comer  así que me senté en una taquerá que dicen ser los inventores del taco pastor, que es un taco con pollo adobado, cebollita y como no salsa de chiles. Me pedí uno para probarlo y estaba buenísimo!!! Lo malo es que en tres bocados ya no te quedaba taco, así que me pedí otra cosa que no me acuerdo como se llamaba (flpas con los nombres de aquí, como para acordarte) que eran como 3 tacos pastor empalmados uno detrás de otro con queso, Brutal!!!! Acabé mi Bohemia Obscura (cerveza) y me fuí a casa a descansar y organizarme un poco el viaje porque me quería quedar un día más de los que tenía pensao en el DF. Me tiré toda la tarde mirando la ruta y calculando días y al final me pillé un vuelo de Cancún al DF para no perder 24h de vuelta en camión (así llaman a los buses acá) y el palo que supone eso.
Una vez pasado todo el strés y el coñazo que le dí a la pobre Clara (Clarona merci por todo!!!) me fuí con ella a Coyoacán, una zona superbonita para pasear y donde hay un mercado de artesanos de 2 plantas impresionantes!!!! Se ve que les han prohibido a los artesanos poner sus puestos en las calles para limpiarlas y han creado este mercado donde están todos juntos.
Clara había quedado con un amigo suyo, Moisés, y yo me fuí a dar una vuelta por el mercado. Después me uní a ellos y el gran Moisés me inició en el arte del Mezcal. El Mezcal es una como el hermano pequeño del tequila. Se consigue de la misma manera, destilando el agave y tiene su ritual para beberlo. Cuando lo pides te traen un platito con rofdajas de naranja. Tienes que comer 1 o 2 rodajas de naranja para limpiar la boca de todos los sabores anteriores de lo que has comido antes. Entonces pruebas un poco, lo remueves en la boca, para adentro y expulsas el aire, Ahí es donde saboreas el Mezcal y ves si te gusta o no. Luego, otra rodaja de naranja y ya a beber a sorbitos y cada vez que bebes tienes que tomar la naranja o tomar un tago de cerveza. Hay miles de tipos de mezcal diferentes, yo solo probé 2. Pero lo bueno del mezcal es que pillas un pedo impresionante pero estás lúcido, así que puedes ir bebiendo y seguir hablando tranquilamente. El problema viene cuando te levantas, ahí me di cuenta de los efectos del mezcal jejeje.
Ya sobre las 3 nos fuimos a casa en un taxi y a dormir que ya teníamos bastante por ese día con el mezcal.
Más adelante pondré fotos porque este ordenador es un pinche cabrón!!!!
Viva el mezcal!!!!!!!!!! :)

3 comentarios:

  1. Joder con el mezcal no? Tiene muy buena pinta! a mi que el Tequila no me va mucho (a no ser que sea reposado) quizás será quistión de probarlo. Tráete unas botellitas!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooo, que encara estem superant el descubrimiento de la Crema de Orujoooooo!
    X)

    Tre

    ResponderEliminar