jueves, 16 de septiembre de 2010

Palenque - Tulum - Playa del Carmen

Después de pasar un día sin hacer nada en Palenque y muriéndome de calor agarramos el bus con 1 hora de restraso y después de 12 horitas llegamos a Tulum. Buscamos un hostal para los 4 (Duncan, Jake, Gert y yo que ya somos como una pequeña familia jejeje) y conseguimos una habitación para los 4 con aire acondicionado por algo menos de 10e por persona. Después de una duchita nos fuimos a la playa.... IMPRESIONANTE!!!!!! Es al mejor playa que he visto en mi vida. Arena blanca totalmente y el agua azul totalmente transparente. Veias a los peces a tu lado, una pasada!!!! Estuvimos una rato allí y ya aprovechamos para comer pero nos metieron una clavada impresionante!!!! Normal, chiringuito allí en la playa.... Después volvimos al agua otro ratito, que estaba supercaliente!!! y luego ya fuimos al hostal y nos encontramos con Paul, el chico de Texas. Ya nos fuimos todos a cenar a un sitio que encontramos de tacos superbuenos y muy baratos, 4 tacos y una coca cola por menos de 4e!!!! Luego fuimos al hostal a tomar algo y nos bebimos un litro de mojito cada uno a parte de las respectivas cervezas jejeje.
Al día suguiente nos fuimos a ver las ruinas de Tulum que son las únicas que están tocando a la playa. No son muy impresionantes en sí pero verlas ahí al aldo de la playa la verdad es que es una maravilla. Nos dimos un bañito allí mismo y ya nos fuimos al pueblo que habíamos quedado con Paul para comer.
Después de comer nos fuimos a un cenote (Dos ojos) que estaba compuesto por 3 cenotes y era el más grande de la región creo. Gafas, tubo, aletas y al agua!!! Fue increible!!!! Hacer snorkeling por dentro de las cuevas, con estalactitas y los murciélagos por ahí.... Y rodeado de peces que era imposible tocarlos, no veas como corren... y como muerden!! A mi no paraban de morderme los muy cabrones jeje. La verdad es que fue una experiencia muy chula y pienso volver a repetirla estos días además del submarinismo.
Volvimos al pueblo, nos duchamos y cenamos un pedazo de entrecote en el hostal!!!! Te vendian por 5e un entrecote con 2 cervezas!!!! Lo único que te lo tenias que cocinar tu. Así que nada, dejamos los entrecots allí mientras tomabamos una chela viendo un partido de futbol americano jeje. Además del entrecote ensalada y puré de patatas!!!! Nos pusimos las botas!!!
Luego fuimos a tomar algo a un bar pero estaba casi todo cerrado y el único que encontramos estaba vacio. Pero bueno, tomamos unos cocktelesy bnos despedimos de Paul que él ya se volvia al DF para pasar la fiesta del bicentenario de la independencia de México allá
Al día siguiente me levanté temprano porque me iba a las ruinas de Chichen Itzá. Los otros se fueron a Playa del Carmen pero quedamos en vernos allí tb. Después de 2h y media llegué a Chichen Itzá. Una maravilla de ruinas!!! Es enorme y tiene el juego de pelota más grande de todo México!!! Impresionante!!! Me tiré como 4horas caminando por ahí muriéndome de calor pero valió la pena. Comí allí ya que el bus no salia hasta las 4:30.
Momento de strés!!!! El bus llegaba con media hora de restraso, son de 2h y media a 3 el viaje, yo tenia que estar antes de las 8:00 en Tulum ya que tenia la ropa en la lavanderia y a las 8 cerraban y luego de allí me iba a Playa del Carmen!!!! Total que el bus llegó 40min tarde. Fue por un camino que estaban en obras y creo que era el conductor más lento que he visto en toda mi vida. Hubo un momento que estuve a punto de levantarme y pegarle 4 gritos porque era desesperante!!! Total que al final ya empezó a ir más ligerito y yo ya como que me calmé. No tenia ganas de estresarme y pensar así que me puse a ver la peli que ponian en el bus y ya pensaria que haria dependiendo a al hora que llegara. Bueno pues al final no sé cómo pero llegamos a las 7:30. Increible!!!!
Agarré la ropa de la lavanderia , la metí en la mochi que la dejé en el hostal y agarré un colectivo hacia Palaya del Carmen. Los colectivos son unos minibuses que es una mezcla entre taxi y bus. Tienen una ruta designada pero tu les dices donde quieres que te dejen y si hace falta se desvian y te dejan donde tu quieras y el precio es fijo dependiendo de donde lo agarraste. Y muchísimo más barato que un bus y que un taxi!!! Molan mogollón!!!!
Llegué a Playa del Carmen por la noche y después de preguntar a varias personas encontré el hostal donde me estaban esperando los demás. Dejé las cosas y cuando fui a mirar las duchas me encuentro a mogollón de gente del hostal de fiesta y superbuenrollo!!! Solo verme lo primero que hacen es darme una cerveza y ya me puse a hablar con todo el hostal jajaja. Vaya gente más chalada pero super buena onda!!!!
Fuimos a cenar los 4 y después de dar una vuelta por la ciudad compramos unas cervezas y volvimos al hostal. Vaya fiesta habia montada!!! Se ve que era el cumpleaños de una chica y nos sumamos a la fiesta. Después de unos cuantos traguitos nos fuimos de fiesta con varios de ellos a un pub con música cubana y cosas horribles de estas, pero con el buen rollo que llevábamos todos la verdad es que me lo pasé genial!!!!
Nos fuimos a dormir sobre las 4 pero antes fuimos a comer unos tacos ya para despedir la noche e irnos con el estómago lleno a esperar el siguiente día. :)

Tulum

Super estresado en Tulum :p
Ruinas de Tulum
Esa iguana!!!
Chichen Itzá
Jake, Duncan, Gert, yo mismo y nuestros tekilas!!!

5 comentarios:

  1. Que envidia cochina que me daaas...
    X)
    Sigue así!!!

    Tre

    ResponderEliminar
  2. No sabes como nos alegramos que estés pasandolo tan bien, desde luego las imagenes son preciosas y la playa que maravilla, quien pudiera estar allí para bañarse en esas aguas y nos imaginamos que debajo del agua debe ser una pasada, sigue disfrutando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esos peces q muerden no seran tiburones o seran pececillos q comen las pieles muertas de los pies... Sigue asi,,, joselito un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que playas mas guapas!!! Aunque me quedo con las del sureste asiático jejeje :P que va, como dice Tre es envidia cochina!! Sigue disfrutando mucho, aunque tengas que evitar el huracán. Cuídate mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que envidia cochina que das!!! jejeje. Xavalote sigue a si que se te muy buena cara!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar