viernes, 3 de septiembre de 2010

DF días 3 y 4

Al día siguiente hice una excursión a Teotihuacán que es un yacimiento azteca, antaño la ciudad más grande de Mesoamérica. Es famosa por sus 2 grandes pirámides,la de la Luna y la del Sol. Cogí un bus y en poco más de 1 hora me planté allí. La verdad es que el yacimiento es impresionante pero tengo que decir que no sé porqué me esperaba más. Después de el recorrido inicial viendo la ciudadela y varios templos llegué a la pirámide del Sol que es la tercer pirámide más grande del mundo. Tiene una base de 222m de largo por cada lado y algo más de 70m de altura. Igual que antes he dicho que me esperaba más tengo que decir que después de subir sus 248 escalones la sensación que tienes desde allá arriba es indescriptible. Es un mezcla de paz, harmonía, serenidad.... Es mágico. Allí arriba me encontré con una pareja de Zaragoza que ya antes me los habia encontrado en el recorrido por los templos y se prestaron a hacerme una foto ya que me vieron intentando hacerme una foto yo mismo y con dificultades para ello jeje. Muy majetes. Estuvimos un buen rato allá arriba platicando y disfrutando de las vistas. Después ellos bajaron y yo me quedé como media hora más allá arriba con la mente en blanco, simplemete comunicándome con el entorno de alguna manera especial. Después bajé y me fuí a la pirámide de la Luna, no tan grande como la del Sol pero igual de mágica. Lástima que solo se podía subir hasta la mitad pero allí tenias unas vistas impresionantes de todo Teotihuacán. Media horita más de contemplación... eso si fué una pasada, mágico....
Al bajar me volví a encontrar con la pareja de Zaragoza y ya me despedí de ellos y me fuí a comer cerca de allí y luego bus de vuelta hacia el DF.
Putada!!! Me he quemado!!!! Y no sabéis como!!! El rojo se queda corto a mi lado. Estaba el día medio nublado y me confié. Igualmente no tenia portector solar porque me dormí por la mañana y cuando me desperté y vi que me había dormido salí corriendo y me dejé la mitad de las cosas. Tengo que decir que aún me estoy recuperando de la superquemada y ya empiezo a pelarme, mierda!!!
Una vez en el DF, llegué a casa de Clara y justo había llegado Hatuey, el novio de Clara, un chico que según ella te cae bien a partir del segundo día jejeje. A mi la verdad es que ya desde el principio hubo muy buena onda y se portó genial conmigo. Fuimos a cenar por ahí y prontito a casa a a dormir que estábamos todos hechos polvo.
Al día siguiente me levanté y me fuí otra vez al Zócalo xq el dá que fuí no estaba hizada la bandera de México enorme que ponen en el centro así que me fuí para verla y hacerle una foto. Ecatombe!!!! No solo no estaba la bandera sino que estaba todo la plaza tapada con vayas enormes porque no sé que coño estaban haciendo dentro con grúas, supongo que preparando algo para el bicentenario. Pra más inri se pone a llover, tócate los cojones!!! Total que como ya era tarde y estaba cansadísimo (no veas lo que cansa el DF por su mal de altura, a los 2 pasos no puedes más y sumándole que llevaba 3 días durmiendo 4 horas por día....) así que me fuí a comer.
Después de comer me fuí a casa a descansar un rato y a sobre las 8 nos fuimos a la Arena México a ver un combate de lucha libre!!!!! Bruuuuuuuuuuutaaaaaaaaaaal!!!! Qué bien me lo pasé!!! Además estánamos supercerca, cosa que por una parte molaba pero por la otra veías lo falso que era todo, pero era superdivertido!!! La gente gritando a muerte, un ambientazo!!! Vimos como 4 o 5 combates, incluso uno de enanitos jajaja. La verdad es que me lo pas{e superbien. De ahí nos fuimos a cenar a casa y Hatuey preparó unas quesadillas con queso de Oaxaca y un mole que hizo él buenísimo!!!!
Ya de ahí nos fuimos a dormir todos sobre las 2 después de un par de chelitas y me despedí de ellos ya que al día siguiente empezaba mi aventura en solitario....
Próxima estación.... Oaxaca!!!!!!

7 comentarios:

  1. Mola, moooolaaaaaa!!
    Bueno, despu´s de los tropecientos escalones ya no te podràs quejar por subir a mi barrio, eh? jejeje...
    Ala, a seguir difrutando y PONTE CREMA (no de Orujo, sino de la solar!)
    Besicos,

    Tre

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaa, fotos brutales. Ya estoy deseando ver el album jeje.
    Hale compadre, sigue pasándolo muy bien y...... pooooonte la creeemiiiita, en esa cariiiita jajaja

    ResponderEliminar
  3. Eres un despistado, siempre te pasa igual, acabas achicharrado, no se te olvide nunca la crema.
    Bueno, ya vemos que te lo estás pasando en grande, no sabes lo que nos alegramos, sigue disfrutando así, pero ahora ten cuidado, jajaja, que pensabas que no te lo iba a poner, pues te equivocas, jajaja.
    Las fotos una pasada, preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Wikijose!!!
    Pero que bien te explicas! Que envidia me das!!
    Disfruta del viaje y continua escribiendo :)
    Un beso!!

    la glo

    ResponderEliminar
  5. Pero...Burrrrrrako! Que putada quemarte la cara, ahora ya sabes, capas y capas de aftesun a piñon!
    Que guai lo que cuentas de la serenidad de Teotihuacán. Allí seguro que se curan todos los stresses...
    Y lo del combate de lucha libre de enanitos! Tiene que ser super curioso! ;D
    Pásalo bién en Oaxaca!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  6. Joselito mi alma,,, tu no eres de barcelona,,, q tienes mas pinta de alemán,,, mira q quemarte,,, con esa pintas de guirigay... en vez de a mexico tenias que haber ido a salou o lloret de mar. Tanta paz en las piramides del sol,,, q toma solazo.
    Tomate unos tekilazo o mezcal a mi salud cabrón. Ojito con el picante pq pica al entrar y pica tb al salir.

    pasatelo bombaaaaaaaa.

    ResponderEliminar