sábado, 4 de septiembre de 2010

Oaxaca

Me levanté a las 7:30 para pillar el bus de las 9 hacia Oaxaca. Lo cogí sin nungún problema ya que no tenia billete y me podía quedar en tierra, pero no fué así. Después de 6:30 de bus llegué sobre las 3:30 a Oaxaca. De ahí pillé un bus hacia el Zócalo (todas las ciudades tienen zócalo, que es el centro) y busqué un hostal que salía en la guia y tenia muy buena pinta. Llegué al punto que decía la guia y no aparecia el hostal. Total que preguntá y resulta que estaba delante. Era una puerta metálica como de garaje pero sin carte ni nada. Piqué un par de veces a la puerta pero nada. Después de un rato me rallé y me fuí a buscar otro hostal. La verdad es que como estaba hecho polvo de haber dormido poco, el viaje y la caminata en busca del hostal con la megamochi y su hermana pequeña, la minimochi me metí en el primero que encontré. 350MXN, tócate los cojones!!! Son algo así como 22e, pero teniendo en cuenta que aquí duermes por 10e o menos....
Como estaba cansado al final lo pillé y me dieron una habitación con 2 camas enorme!!!! Bueno, por lo menos podría descansar esa noche y al día siguiente ya buscaría otro hostal.
Me duché y me fuí a buscar un hostal para el día siguiente. Después de ver varios me decanté por 1 que realmente no es niguna maravilla pero tiene mucho rollo de hostal de mochileros con un patio interior para conocer a gente y un bar en la puerta de al lado, cosa que al principio parecia molar pero luego no resultó tan guay, ya os explicaré el porqué. Una vez cogido el hostal me fuí a dar una vuelta por la ciudad. Uffff... que ciudad más bonita!!!! Tiene un aire de pueblo encantador, con casa bajitas y todo calles como el eixample, perfecto para mi y para mi sentido de la orientación jeje.
Ya se me hizo tarde y me fuí a cenar. Como solo comí un par de sabdwiches de jamón y queso que me preparé antes de coger el bus me di el capricho de una buena cena. Así que me fui a un restaurante con vistas al zócalo. El restaurante era bastante pijo, todo hay que decirlo, pero mira, un día es un día. Y llegó el gran momento!!!! En la carta había chapulines con guacamole!!!! Os preguntaréis que son los chapulines jejeje. Pues son saltamontes pequeñitos bueniiiiiiiiiiisimos!!! Me pedí eso y pechuga de pollo con mole negro, que el mole negro es una especialidad oaxaqueña. Es mole hecho con chocolate, buenísimo tb. Total, que me pegué una cena de cojones!!!! Que buenos estaban los chapulines madre mía. De hecho ya he repetido varias veces jejeje.
Después de cenar me tomé una chelita en un bar ya  dormir.
Al día siguiente me levanté a las 9:00 porque tenía desayuno incluido hasta las 10 (ya podia con lo que habia pagado). Así que desayuné y me cambié de hostal.
Me dieron una habitación en la planta de arriba que bueno, era muy básica pero estaba bien. Cosas malas? El baño está fuera al aire libre y en la habitación no hay enchufes pero weno, es lo que hi ha.
Me fuí a ver una iglesia que me recomendaron, Santo Domingo. No soy muy fan de las iglesias, por no decir que me dan mal rollo, pero tengo que decir que esta es impresionante!!!! Flipé mucho con el interior, muy bonita. Al lado estaba el Museo de las culturas de Oaxaca y el jardín etnobotánico. Me decidí a entrar en el  museo. Es un recorrido por toda la historia de Oaxaca desde el periodo preclásico hasta la Independencia. Una maravilla!!! Me ha encantado la historia de Oaxaca. De hecho estoy buscando un libro más detallado sobre su historia que me han recomendado pero todavía no lo he encontrado.
Al salir del museo me fuí a comer a un café recomendado por la guia que estaba allí al lado. Me pedí una tlayada de tasajo, cagate con el nombrecito jejeje. Pues es como un torta doblada por la mitad y con ingredientes dentro. En este caso era tasajo (ternera), aguacate, tomate, cebolla y queso. Bueniiiiiiiiiiiiisima y superbarato!!!! Comí por unos 6e con cerveza y café y encima tenia wifi gratis ;)
Después de ponerme como el kiko me fuí a una agencia que habia allí al lado a mirar unas excursiones que hacen por los Pueblos Macomunados que son pueblecitos indígenas muy pequeños que pertenecen al programa Ecoturismo de Oaxaca para que no desaparezca estos pueblecitos y mantener todas estas tierras limpias. Allí conocí a Teresa y Esther, la primera de un pueblecito de Granada y Esther de Barcelonaaaaaaaaa!!! Venían de estar una semana y media por los Pueblos Mancomunados y me estuvieron aconsejando. Como no tenía hostal les dije donde estaba yo y al final se quedaron allí así que ahora somos vecinos jejeje. Muy buena onda con ellas.
Después de recibir toda la información me fuí a dar una vuelta por un para de mercados que hay al lado del Zócalo. Impresionantes!!!! Mogollón de pasillitos superestrechos llenos de puestecitos de comida, ropa, especies y chapulines!!!! jejeje. Hay un pasillo muy curioso que está lleno de puestecitos de carne con las brasas al lado para que tu elijas la carne y te la hacen allí al momento. Es una pasillo lleno de humo pero es impresionante. Lo mejor de eso es que tu compras por el mercado lo que te apetezca, chiles, cebollas... y te lo hacen junto a la carne. Tengo que comer un día allí jejeje. Después volví al hostal y me encontré con Teresa y Esther y estuvimos un rato platicando. Luego yo me fuí a cenar porque ellas ya habían cenado y directo para casa porque al día siguiente tenía un tour que habia contratado para ver varios pueblos de alrededor pero para eso, tendréis que esperar al próximo capítulo jejeje :p
Besos a todos y muchas gracias por los comentarios!!!!






7 comentarios:

  1. Te falta contar lo del bar,,, machote,,, me dejas intrigado. El único chapulin que conocia era el chapulín colorado... Te vas a forrar como si sigas así, te veo sacando guías viajeras, gastronomicas.

    Un abrazo joselito...

    Haber si te pasas a verme jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Que asco, como es posible que te comas esas cosaas, y el estomago soporta esas cosas?.
    Bueno, sigue disfrutando y pasandotelo de maravilla como hasta ahora.
    Desde luego estas haciendo un viaje maravilloso, si no fueran tantas horas de avión, era para imitarte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ahora, me han entrado unas ganas d probar los chapulines esos q te caaaaagassssssss.
    Engaaaaaaaa, sigue informando y estoy con Reimons... q ha pasado con el bar????

    ResponderEliminar
  4. Nene, me encantaria estar ahi contigooo!! Y no te rayes por pillar hostales que se pasan de tu presupuesto, piensa que en Europa pagarias más del doble por lo mismo!
    Que te vaya muy bién la excursión a los pueblecitos, seguro que seran brutales!
    Por aqui te echamos de menos...! Hoy hemos ido a la "playita", jejeje
    Un Petonàs! ;)

    ResponderEliminar
  5. Joselito!!!

    Niño, ua veo que va muy bien el viajecito... que enviadia nos das! se te ve muy bien y disfrutando mucho que es de lo que se trata.
    Cuidado con el picane!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya no podré mirarte igual Joselito, lo de los saltamontes me ha tocado....

    Sigue dándole chaval que vas bien

    ResponderEliminar
  7. Buuuuuaaaaaa, que envidia me estas dando con la comida!! Que buena pinta y que bueno todo!!! Y los saltamontes, mmmmmmmmmmmmmmm

    Pero estoy con todos, que pasó con el bar??

    A seguir disfrutando!
    Besos

    ResponderEliminar