lunes, 20 de septiembre de 2010

Playa del Carmen - Tulum - Cozumel - Isla Mujeres

Al día siguiente nos levantamos un poco resacosos. Nos fuimos a la playa a darnos un bañito y tomar el sol que no veas como pega aquí. Despu{es a comer y luego me fuí a dar una vuelta por la 5a avenida que es la avenida más turística donde están todos los restaurantes, tiendas y demás parafernalia turística. Luego un ratito de internet y ya a las 8 nos fuimos a cenar algo antes de la gran fiesta del bicentanario. Volvimos al hostal depués de cenar y ya nos quedamos una rtato allá con la gente del hostal tomando y con nuestra propia fiesta. Allá conocí a un chaval muy majo italiano, Sandro, que acababa de llegar y empezaba un curso de instructor de buceo que duraba 3 meses. Qué envidia!!! Cuando ya nos íbamos yo me quedé esperándole porque se fué a la habitación a dejar no se que y cuando volvió ya se habian ido todos. Total que nos fuimos a la plaza principal donde estaba todo lleno de gente a no poder más y con puestos de comida y conciertos gratis. Dimos una vuelta y al cabo de 30 min me dice que se va al hostal a dormir que al día siguiente tenía que madrugar. Total que me voy yo en le fiesta de la independencia todo solano y sin tener ni idea de donde estaba el resto de gente. Total que después de un momento de pánico decidí ir al bar donde fuimos al noche anterior a vert si estaban allá. Bingo!!!!! Menos mal que los encontré allá porque vaya tela pasar ese día todo solano jeje. Así uqe nada, me sumé a la fiesta y estuvimos todo la noche en la calle bailando y bebiendo con todo el mundo, con espectáculos callejeros como batucadas y acrobacias brutales!!!! Después de un rato nos fuimos varios a un garito y de momento todo bien pero al cabo de un rato me giro y veo a uno de los que iba con nosotros sangrando por la boca. Aún no sé muy bien que pasó pero se ve que le pegaron y le abrieron el labio totalmente. Total que fuimos a la policia que estaba allá afuera, llamaron a la ambulancia y como yo era el único que hablaba español tuve que ir con él. Fin de fiesta en lña Cruz Roja de Playa del Carmen jajaja. Ver para creer. Al final le pusieron 4 puntos por fuera del labio y 8 por dentro. Ya de ahí nos fuimos al hostal claro, la fiesta se había acabado pero el chaval estaba bien que era lo importante. Así que nada, a dormir. Pero relamente me lo pasé muy bien mientras duró.
AL día siguiente nos levantemos tarde y nos fuimos a comer unos tacos y empezó a caer lo que no he visto en mi vida!!! Y nosotros en una caseta de tacos son poder salir jejeje. Yo me quería volver a Tulum ese día ya que quería volver a la playa de all´y dejar Playa del Carmen que realmente es bastante asquerosito, más que nada por el turismo.
Después de un buen rato esperando paró más o menos de llover y nos fuimos al hostal. Ahí ya me despedí de toda la gente del hostal y de mis 3 compis de viaje. Agarré un colectivo y me fui a Tulum pensando que no llovería y aún caia más agua que en Playa jajaja. Vaya tela!!!
Volví al hostal donde estuve la otra vez y me encontré con Rémy, un chaval francés que Duncan y Jack conocía y que me presentaron en Playa. Conocí a otro chico y chica franceses y un par de chicos alemanes pero esa noche el hostal estaba vacío, cosa muy extraña, así que aproveché y me fui a dormir temprano ya que al día siguiente quería levantarme temprano para ir a la playa.
Al día siguiente agarré el bus gratutito del hostal a la playa que salía a las 12 con los 2 chicos alemanes. Agarramos un tour para hacer snotkeling en el arrecife y en un cenote. La verdad es que no fué nada del otro mundo. El arrecife no era muy bonito y no había muchos peces y para colmo se estropeó el motor de la lancha y no pudimos ver el cenote que era lo que a mí me hacia gracia pero weno, es lo que hay. De ahí fuimos a comer a un chiringuito de la playa un ceviche de camarón y pulpo y a hacer la siesta con sus consecuencias. Sí, me quemé toda la espalda jajaja. Por mucha crema factore 40 que me ponga da igual, te quemas igualmente. De ahí fuimos al hostal, duchita, cena y fiesta en el hostal con mogollón de gente!!! Creo que éramos como 10 entre los nuevos alemanes, Rémy, una chica de Holanda que conocí en San Cristóbal que había llegado ese día, otro chico que conocí de Dubñín muy majete y más gente. Así que nada, a seguir la fiesta jejeje.
Al día siguiente me levanté a las 8 porque habíamos quedado a las 9:30 para ir a Akumal que es una playa donde puedes nadar con tortugas. Fuimos Nico y Lucas, los 2 chicos alemanes, Carline, la chica Holandesa, Rémy y yo. Agarramos un tour que nos llevaban en lancha algo lejos de la playa para hacer snorkeling y ver los arrecifes. Estos sí que molaban!!! Además había mogoll´n de peces diferentes y vi una raya tb!!! Y como postre las tortugas. Maravilloso!!!! Eran enormes y nadabas al lado de ellas aunque tenías que estar a 2 metros de distancia y no podías tocarlas, pero fué toda un experiencia estar al lado de ellas y ver como comían, como nadaban y como subían a la superficie a beber agua. Increible!!!
Ya fuimos a comer y luego queríamos ir a Escasel, un cenote que me recomendó clara. De caminos allá nos empezó a llover y nos pusimos como si acabaramos de salir de la playa jajaja. Llegamos al cenote y era muy pequeñito pero muy bonito. Nos bañamos un rato en {el y luego a la playa que estaba al lado. Estuvimos poco rato ya que empezó a llover y nos tuvimos que ir.
Llegamos al hostal y yo me iba esa tarde a Cozumel a hacer submarinismo así que me despedí de toda la panda invitándoles a una cerveza, agarré un colectivo a Playa y de ahí un ferry a Cozumel.
Llegué sobre las 9 de la noche y me puse a buscar un hostal pero era todos carísimos. Al final me quedé en un hotel que me costó algo así como 22e una habitación enorme con baño y aire acondicionado. No está mal pero para lso precios de acá es caro pero estaba cansadísimo de todo el día y no podía seguir cargando la mochila que ya no me cabe ni un alfiler. La verdad es que la primera impresión de Cozumel fué bastante mala. NO me gustó nada el centro y no sé porque llevaba muy mal rollo encima pero quería hacer buceo. Pensé en irme directamente a Isla mujeres al día siguiente pero preferí decidirlo al día siguiente.
Me levanté, desayuné y me fui a buscar un centro de buceo. Agarré el curso de iniciación que me ha costado uno55e y esta misma mañana he hecho mi primer immmersión!!!! Solo a 10m pero ha sido increible!!!! He ido con un instructor muy buena onda, me ha enseñado como respirar y como funcionaba todo y he estado 50min debajo del agua viendo peces brutales!!! Me lo he pasado como un enano y con ganas de repetir pero me tnía que ir a Isla mujeres ya que todo el mundo me lo recomensaba así que es lo que he hecho.
De Cozume he agarrado un ferry a Playa, de Playa un colectivo al centro de Cancún, de ahí otro colectivo hasta el puerto y ya por {ultimo el ferry a Isla Mujeres. Vaya 2 días que llevo sin parar de viajar!!! jejeje.
He llegado y he ido al hostal que me dijeron todos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me he encontrado a otras chicas holandesas que conocí en el hostal de Tulum, me he cambiado y he cenado allá mismo en el hostal pollo con crema de champiñones, puré de patatas, arroz y cerveza por menos de 5e!!!!
Molaaaaaaaa!!!! :)
Luego me he ido a dar una vuelta por el pueblo y a informarme sobre el buceo acá ya que quería repetir. Alo final he agarrado un tour por unos 35e q es de la 1 de la tarde hasta las 5, 2 tanques de aire y 2 playas que yo elija para bucear!!!!!! Estás 1h debajo del agua en cada playa así que me esperan 2h más de buceo!!! Que ganas tengo de que llegue mañana!!!
Ahora iré a comprarme una cámara subacuática que la que tenía ya le he gastado y al hostal que hay música en directo y un cocktail gratis de bienvenida jajaja. Aunque no puedo pasarme mucho esta noche ya que mañana tengo que estar con la cabeza despejada para mi última immersión en este paraíso.
Después me voy a Cancún, noche allá y al día siguiente vuelo al DF para hacer mi última noche en la Posada Clara-Hatuey :p y regresarme a Barcelona al día siguiente.
Esta vez no hay fotos porque me he olvidado el cable.
Supongo que la próxima vez que sepáis de mí será ya en persona allá en Barcelona aunque intentaré conectarme algún día ya acabar mi cuaderno de Vitacora :)

5 comentarios:

  1. aqui te esperamos mañana mi joselito para que nos cuentes tus aventuras con unas chelas! yo al final me escape toda la semana del bicentenario a la playita! uff estuve en chacagua i me encanto demasiado! un besito y feliz regreso a la locura del df!

    ResponderEliminar
  2. Oalaa Jose, todo lo que cuentas es genial!! Fiestas a punta pala, playas paradisíacas, baños con tortugas... vaya super viaje te estas pegando! Y cuanta gente estas conociendo! Me alegro muchísimo, de verdad, te lo mereces! Espero que acabes de disfrutar tus últimos dias de vacaciones a tope, cuidado con las quemaduras de sol! (miedo me das...). Tengo ganas de verte, ya queda poco! Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Nen, podrías hacer un "Callejeros fiesteros" X)

    Tre

    ResponderEliminar
  4. No seas perrilo, no nos dejes sin saber de tu viajazo hasta que vuelvas, que estamos disfrutando, aunque sea a lo lejos con tus aventuras, cada dia esperamos algún comentario tuyo, así que a escribir que disfrutemos y vivamos on line contigo, así que a seguir pasandolo bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que acabes de disfrutar de los dias que te quedan!!! Nos vemos pronto!

    Besos

    ResponderEliminar