martes, 31 de agosto de 2010

Llegada al DF

La verdad es que desde que he llegado al DF no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog y ahora tampoco tengo mucho tiempo pero intentaré escribir algo.
La aventura ya empezó en el avión. Al lado de mi asiento me tocó una chica mexicana de 25 años, Patty. Ahí ya me di cuenta de lo locos que están los mexicanos. Me empezó a platicar y no paraba, era un máquina pero una chica muy divertida. Ella es cantante y venía de viajar un mes y medio por Europa y sobretodo por España. Quedó encantada de Barcelona y solo piensa en volver jeje.
El tema es que yo quería dormir y ella no me dejaba, me dijo que había conocido a otros mexicanos en el aeropuerto y que en el avión hariamos fiesta... y así fué. Encontró a los mexicanos en el avión por la parte de atrás y fuimos donde ellos. Total, que empezamos a beber vino, cubatas y a conocernos todos hablar, reir.... vaya festival!!! Éramos los más odiados de todo el avión jajaja. Todos querían dormir y no les dejábamos. Total que cubata por aquí, cuabata por allá.... Yo acabé bebiéndome 5 vinos y 3 cubatas, casi nada jejeje. Y muy buena onda con todos los mexicanos. Después de un rato los dejé y me fuí a dormir xq tenía que dormir algo porque no quería llegar sin haber dormido nada. Me pasé el resto del viaje durmiendo y luego al llegar me dijo Patty que me esperara que iban a coger una botella del avión y nos la íbamos a beber entre todos, eso a las 5:00 de la mañana!!! Yo no me vi capaz y les dije que les esperaba fuera. Así que salí, pasé el control de extranjeros sin problemas y les estuve esperando un rato para despedirme y porque una de las chicas se habia ofrecido a llevarme a casa de Clara, mi amiga que vive aquí y que me iba a quedar en su casa, porque venia a buscarla su madre en coche y vivia cerca de la casa de Clara. Pero al final me imaginé la escena de todos los mexicanos locos bebiendo y de fiesta y decidí irme.
Así que cogí un taxi y me fuí a casa de Clara. Llegué a las 5:45 y le hice una perdida tal y como me dijo para bajar a buscarme y nada, no aparecia. Le envié un SMS, la llamé al movil Mexicana y nada. Ye me véis casi a las 6 de la mañana en una calle del DF con mis mochilas y sin señales de Clara jejeje. Total que al final veo al fondo de la calle una pareja dando botes y riendo. Sí, era Clara que venía de fiesta con una amigo jajaja. Increible!! Buenísima la bienvenida jejeje.
Ya subimos a su casa y después de platicar un rato me fuí a dormir porque no había dormido muy bien en el avión.
Me levanté sobre la 1 de la tarde y ya nos quedamos en casa comiendo porque estaba Xavi, un amigo de Clara de Barcelona que cogía el avión a las 4 así que nos quedamos esperando a que se fuera. Ya cuando se fué cogí el metro y me fuí al centro, al Zócalo. No veas la cantidad de gente que hay en México, es una pasada!!! Masas de gente por todos lados y además era día 28 y se ve que cada 28 de mes celebran San Judas que es como el santo de los macarrillas. Yo veia por la calle muchos chavales jóvenes con no muy buenas pintas que llevaban estatuas de San Judas en la mano, pero estatuas de hasta 1 metro y medio!!! Se ve que lo sacan a pasear para que les perdonen todos los pecados a la gente así como un poco delincuente. Lo fuerte es que van los chavales con los santos y con unas botellitas de disolvente que van esnifando mientras lo pasean, vaya tela!! Pero mogollón de chavales y no tan chavales con las estatuas. Lástima que no pude hacer ni una foto.
Después de dar una vuelta por allí llegué al Zócalo, Es una plaza enorme con un hasta de bandera en el medio con una bandera enorme de México. Cada día el ejército mexicano la pone a las 6 de la mañana y a las 8 de la tarde la quitan. Se ve que es algo parecido como el cambio de guardia de Londres aunque aún no he podido verlo. Este año celebran el bicentenario del inicio del movimiento de la Indepencia y el Zócalo está decorado con este motivo. Ahí también se ve que siempre organizan sentadas, manifestaciones y muchas actividades de ocio. En la plaza se encuentran el Palacio nacional, la catedral y el Templo mayor donde se asentaron los aztecos y estos lo consideraban el centro del Universo. Huitzilopochtli, el dios del Sol, ordenó a sus sacerdotes detener la peregrinación de su pueblo en el lugar donde vieran un águila devorando a una serpiente sobre un nopal y llí es donde la vieron. De ahí viene el actual escudo de México.
Más tarde había quedado con Clara allí en el Zócalo. Nos encontramos y fuimos a tomar unas chelitas (cervezas) y a cenar una torta de picadillo muy buena. Luego fuimos a tomar otra chelita y luego quedamos con unos amigos suyos y nos fuimos de marcha por ahí hasta las 4 de la mañana. Ellos siguieron más la fiesta pero nosotros estábamos hechos polvo así que nos fuimos a casa a dormir.
Y de momento lo dejo aquí que me voy a tomar un cafecito y dar un vuelta por ahí. A ver si esta tarde tengo más tiempo y continuo escribiendo aventurillas.

11 comentarios:

  1. Un viaje y un recibimiento a tu medida, eh, juerguista!
    X)
    Ptons,

    Tre

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!!!Que llegada más macarrilla! ;) Ala 'güei', sigue disfrutando, y escribe, que mola mucho!!
    Petonets

    Rous

    ResponderEliminar
  3. La perra de fiestaka en el avión!! Dandolo todo, si señor!!! Jajaja remenvering red red wine Jejeje me alegro q el viaje fuera tan bien, tú sigue disfutando y nos lo explicas todo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Juerguista, nos alegramos que te lo estés pasando bien, sigue disfrutando, Besos

    ResponderEliminar
  5. Joselito recordando a los olvidados de luis buñuel... chaval chaval te veo muy mal,,,, pq soy el jako, mato cuando quiero... Cuidate con los makarillas, con las fiesteras platikadoras, un abrazo alhambrero.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack.... ya te montas fiestas hasta en los aviones jajaja. Me alegro d q estés disfrutando perraca, quiero ver muchas fotos eh....

    ResponderEliminar
  7. Gracias wap@s!!! En cuanto pueda seguiré escrbiendo. Ahora me voy a ver un combate de lucha a lo mexicano, con mascaritas :)

    ResponderEliminar
  8. como te lo montas... y yo en la oficina.queda mucho para aprender. oye tu amiga es muy guapa no
    1bso

    ResponderEliminar
  9. Hola Joselito, soy tu primo tocayo. Hoy hemos estado con tus padres y nos ha comentado que estabas por Méjico. Macho, cómo te lo montas, y que envidia que me das... nosotros con los mellizos tendremos que esperar un par de años como mínimo para volver a hacer uno de esos viajecitos de ensueño ;P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno se hace lo que se puede :p
    Hay q disfrutar de la libertad mientras se pueda. Besos a los 4

    ResponderEliminar